MUJERES Y CANNABIS, NACE REMA


Nace REMA, la primera red estatal de mujeres anti prohibicionistas impulsada por mujeres del ámbito del cannabis.

Era el año dos mil nueve cuando gracias a mi inclusión en el sector del cannabis, empecé a conocer a mujeres que han marcado mi camino a lo largo de estos años. Zoe, del banco Kannabia seeds fue mi guerrera de referencia dentro de un sector que no ha dejado de evolucionar. Ella fue la primera de muchas compañeras en tenderme la mano para que este intenso camino cannábico fuera lo mas llano posible y así yo poder tendérsela a otras mujeres que han ido llegando a lo largo de estos años.

Ayer veinticinco de febrero y siete años después, el maravilloso Hemp Museum de Barcelona (el cual os recomiendo que visitéis) acogió la presentación de REMA, la primera red estatal de mujeres antiprohibicionistas, impulsada por compañeras del sector y movimiento cannábico.

Son días de mucha emoción para mí por distintas razones pero una de ellas es este nacimiento, no he podido aportar al proyecto todo lo que me hubiera gustado pero a las personas que estáis leyendo estas líneas, quiero deciros que he sido testigo a través del seguimiento, de la pasión y el alma aportada por parte de mis compañeras en la gestación de esta nueva y necesaria criatura.

Hace unos meses pude conocer el sin duda hermoso Palacio de Mornau donde se ubica el Hemp Museum (Barcelona), recuerdo sus cristales llenos de colores y tantas formas florales en las maderas de su interior. Un lugar lleno de historia, de amor por el cáñamo y desde ayer testigo de este nuevo alumbramiento. Testigo de un nuevo rayo de luz creado por y para las mujeres que día a día luchamos por nuestros derechos y libertades.

Logo de REMA

Ayer, siguiendo la rueda de prensa que REMA dio por primera vez me acordé de Fernanda de la Figuera, de toda su labor y de lo mucho que me impactó el día que la conocí. Fue en el año dos mil diez y como no con flores de por medio. El activismo cannábico de Canarias celebraba su octavo Beñesmer de las flores, fue mi primera toma de contacto con el activismo, allí estaba yo sin tener ni idea y con la boca abierta escuchando a Fernanda de la Figuera y al gran Martín Barriuso. 

Querida Fernanda, las mujeres han escuchado tu voz, han escuchado ese “Adelante mujeres” que lanzaste en Expogrow Irun 2014, una edición histórica para las que pertenecemos al movimiento cannábico. Un espíritu que por suerte va evolucionando y que ahora llega en forma de encuentro. 

En Spannabis 2015 se habló de dar vida a la realidad que veremos en dos semanas. Spannabis 2016 al margen de los negocios, se llenará de alma, se llenará de amor gracias a REMA.

Felicidades guerreras! 

Author

info@conmdemaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad