APROBADO EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL

El Congreso avala el uso medicinal del cannabis

Por fin la planta de cannabis aparece en los medios como símbolo de esperanza para millones de personas y no para ser criminalizada como es habitual.

El congreso avala el uso medicinal del cannabis en España y descontentos por este paso tan importante, una parte del movimiento cannábico ha rechazado esta aprobación.

Ha sido una semana muy movida en Twitter algunas descalificaciones han dejado en evidencia la falta de visión, empatía y un sectarismo desmesurado por una parte del movimiento cannábico.  Si no hay autocultivo, nada es bueno.  

El autocultivo de cannabis es un estilo de vida para quienes lo hacemos pero, ¿Dónde queda la tolerancia y el respeto hacia las personas que eligen otras opciones distintas a las nuestras? El primer paso para el uso del  cannabis medicinal omite el autocultivo, pero había que avanzar, ya era hora.

La naturaleza nos ofrece cosas maravillosas y también la ciencia y la investigación. Me pregunto si las personas que tanto protestan y lanzan el peligroso mensaje de las narcofarmacias, cuando enferman van al curandero en vez de al médico, si tienen que ser operadas lo hacen sin anestesia. Son antimedicamentos porque se curan solo con plantas y en vez de tornillos o placas de titanio les ponen tallos de la planta mágica. 

Es triste ver como se desmerece la pasión de otros para defender la propia, sin atender a razones. Ir en contra de la ciencia, la investigación y el avance, es ir en contra de la vida misma.

La humanidad merece saber todo lo que la planta de cannabis nos puede ofrecer, lo hizo en el pasado antes de que los intereses de la prohibición llegaran a ella. ¿Existe algún lugar o sector donde no haya intereses o lobbies?.    

Creo en el maravilloso poder de la divulgación siempre desde el respeto y la educación. Si algo ha sabido hacer Carola Pérez, Presidenta del Observatorio del Cannabis Medicinal en España, es comunicar al resto del mundo y no solo para unos cuantos. En siete años, Carola y su equipo ha hecho más que muchos en treinta.

Pienso en Cristina Sánchez, en Manuel Guzmán  y en otros profesionales de la salud a los que les apasiona investigar con esta planta. Por fin tendrán más facilidad a la hora de hacerlo. Es tremenda dificultad que conlleva realizar estudios de investigación con la planta de cannabis. Estas personas también se la han jugado en muchas ocasiones y merecen respeto y consideración, pero si no hay autocultivo, nada es bueno.  

 Al fin se abre una puerta para seguir avanzando. 

 

“Tú creces, todos crecemos, estamos hechos para crecer. Tú o evolucionas o desapareces.”
2PAC

Author

info@conmdemaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad