Hemp Fabric Lab

CANNABIS Y MODA

El sector de la moda es una de las industrias más contaminantes y de mayor impacto ambiental, descubre como recurriendo a la planta de cannabis se genera una moda más limpia y sostenible.

La planta cannabis sativa de la que se obtiene la fibra de cáñamo lleva cantidades mínimas de THC y se usa comúnmente para hacer textiles, ropa y alimentos. Apreciada por civilizaciones antiguas, la fibra de cáñamo es una de las más resistentes del planeta.  

La moda hecha con cáñamo no solo es buena para nuestro cuerpo, también lo es con el medioambiente. El cultivo de cannabis sativa no necesita herbicidas ni pesticidas, reduce las plagas, mejora la estructura del suelo devolviendo hasta el 70% de los nutrientes que ha consumido. 

En el siglo XVIII los tejidos de cáñamo eran tan comunes como hoy lo es el algodón. En la actualidad, marcas de la industria de la moda como Adidas, Calvin Klein, Chanel o Ralph Lauren recurren al cáñamo para sus confecciones teniendo como resultado, prendas suaves, fluidas y sofisticadas.  

“La mezcla de cáñamo y seda es muy romántica” Ralph Lauren

BENEFICIOS DE LA MODA CONFECIONADA CON CÁÑAMO. 

Fuerte La ropa hecha de fibra de cáñamo es liviana y absorbente, tres veces más resistente al algodón. 

Protege del clima Resistente a los rayos UV y al moho, el cáñamo es excelente para usar al aire libre. 

Versátil El cáñamo se puede mezclar con otras fibras para diferentes calidades en la prenda como por ejemplo la seda.  

La ropa de cáñamo tiene propiedades antimicrobianas Además de ser increíblemente duradera, la tela de cáñamo también combate los microbios al ser altamente transpirable.  

La ropa de cáñamo se suaviza con el tiempo La ropa de cáñamo es increíblemente cómoda de llevar. Lo que la hace aún más fascinante es que con cada lavado la tela se vuelve más suave sin debilitarse.  

Tendencia Los tejidos de cáñamo han estado presentes a lo largo de la historia, en la actualidad y para reducir los efectos contaminantes de la moda, cada vez son más las marcas que recurren a fibras naturales como el cáñamo.  

Marcas que me gustan  

Uno de mis proyectos de emprendimiento favoritos, relacionados con el cáñamo y la moda, es MiMariaHempWorks de Asturias. Involucrados en todo el proceso hasta la prenda final, en Mimaría podrás encontrar accesorios y moda urbana confeccionada con cáñamo.  

De Ionescu es una marca rumana sofisticada y actual de moda confeccionada 100% con cáñamo, sus blazers o trajes son una maravilla.  

Para Hemp Fabric Lab empresa del grupo Boheco India, el cáñamo no es una alternativa, es una solución. Este bonito proyecto de confección de telas orgánicas, fomenta el cultivo de cáñamo entre las zonas agricultoras más desfavorecidas de la India..

Sin duda, la planta cannabis sativa es tiene un potencial como pocas y que post a post iremos descubriendo.  

Author

info@conmdemaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad